domingo, 30 de octubre de 2011

Conoce a Darwin

Charles Robert Darwin nació el 12 de febrero de 1809 siendo el quinto hijo de una acomodada familia inglesa que vivió en un pequeño pueblo llamado Shrewsbury y murió, defendiendo siempre su teoría de la evolución, el 19 de abril de 1882 por causa de un ataque de corazón. Su padre, Robert Waring Darwin, fue  hijo del un famoso poeta llamado Erasmus Darwin y su madre, Susannah Wedgewood, murió cuando Darwin tenía sólo 8 años.

Tras terminar sus estudios en el Shrewsbury School, Darwin comenzó su carrera de medicina en la Universidad de Edimburgo, sin embargo esta carrera no terminó de atrapar su atención. Entonces ingresó en la Universidad de Cambridge con el fin de convertirse en  Ministro de la Iglesia de Inglaterra. Resulta interesante que que un hombre que haya pensado en dedicarse al estudio de la religión cristiana, haya terminado cuestionando la interpretación literal de lo escrito en la Biblia.

En Cambridge conoció a el naturalista John Stevens Henslow que no sólo ayudó a Darwin a ganar confianza en sí mismo, sino que también inspiró en él la necesidad de ser meticuloso y esmerado en la observación de los fenómenos naturales y la recolección de espécimenes. Luego de graduarse  a los 22 años de edad, gracias a la recomendación hecha por Henslow, pudo viajar en el barco de reconocimiento HMS Beagle como naturalista sin paga, para emprender una expedición científica alrededor del mundo.

El resultado de las observaciones de Darwin en esta expedición dispararía la interesante discusión sobre la evolución de las especies que revoluciona y conmueve a la comunidad científica hasta nuestros días. Los nombres Beagle, Darwin y Evolucionismo quedaron para siempre impresos en la historia de la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario